lunes, 24 de septiembre de 2012

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE (Mark Haddon)



Un perro del vecindario que aparece asesinado es el punto de inicio de esta historia. El caso llama la atención de Christopher, un niño de 15 años al que no le gusta el eufemismo de "niño especial". Su memoria fotográfica, una inteligencia fuera de común y el conocimiento de las técnicas del mismísimo Sherlock Holmes, le llevan a iniciar una investigación con el fin de encontrar al responsable de la atrocidad contra el perro. La investigación le llevará a través un viaje por su propia vida, secretos y mentiras tejidos alrededor de su propia historia que le conducirán ante una verdad difícil de comprender. Pero con una inocencia magistral, el autor va desenmarañando poco a poco el enredo, sencillo a los ojos del lector, pero muy complicado para un niño de las características de Christopher.

Es un libro que en pocas páginas provoca una profunda reflexión sobre la superación personal y da una lección de responsabilidad y empeño, mientras nos enseña la vida a través de los ojos de un niño con síndrome de Asperger

Mark Haddon (Northampton, 1962) es un profesor al que su experiencia trabajando con personas que sufren deficiencias físicas y mentales, le proporcionaron las herramientas con las que escribir esta novela, publicada en 2004 previamente premiada con los galardones Whitbread y Commonwealth. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario