viernes, 21 de septiembre de 2012

MEMORIAS DE UN AMIGO IMAGINARIO (Matthew Dicks)

Matthew Dicks nos presenta estas Memorias de un amigo imaginario con un lenguaje tan sencillo, que cautiva desde la primera página, haciendo casi imposible dejar de leer una vez has comenzado. Se trata de una historia contada desde la inocencia de Budo, amigo imaginario de Max, un niño muy "especial". Le comprende, le acompaña y le respeta. Le ayuda a desenvolverse en un mundo que a Max le resulta complicado y extraño. Pero ¿qué pasaría si estuviera en manos de Budo salvar a Max?


Memorias de un amigo imaginario es un viaje a la infancia y un recuerdo a la figura del amigo imaginario, creada por casi todos los niños. Hace reír, da un lección sobre la amistad, la labor de los padres, la tolerancia y la ilusión por aprender y crecer. El paso necesario de la infancia a la niñez, dejando atrás algunas de las cosas que marcan la identidad de cada uno de nosotros desde el principio hasta el final. Este libro trata sobre la maternidad, la paternidad y dificultad ante ambas. Pero también sobre la sospecha, la duda, la incertidumbre ante un suceso inesperado e inexplicable, donde el amigo imaginario de Max tendrá un papel principal. 

Consigue el autor que se convierta este libro en un imprescindible en toda biblioteca doméstica. De lectura apta tanto para adultos como para adolescentes, fácil de comprender y con una invitación a la reflexión sobre la infancia, las necesidades especiales de algunos niños y la fina línea que separa lo imaginario de lo real. Es uno de esos libros, que no dejarás de releer. 

Matthew Dicks es un profesor de primaria que sin lugar a dudas ha usado su experiencia personal y profesional para escribir una obra genial que ya ha sido traducida a 14 idiomas. Había muerto ya dos veces, siendo “resucitado” en ambas ambulancias antes de cumplir los dieciocho y tras ser atracado a punta de pistola, decidió dedicarse a la docencia. Se trata de un escritor accesible del que podemos encontrar varias entrevistas hablando de su última obra y es muy activo en su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario