domingo, 14 de octubre de 2012

MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA (Annabel Pitcher)


Este libro parte presentando una familia brutalmente golpeada por la tragedia. Rore era la hermana de Jamie y murió en un atentado terrorista en Trafalgar Square (Londres, Reino Unido).  Él no recuerda demasiado de ella, pero Jasmine, la gemela de Rose, se encarga de recordársela. 

"Mi hermana Rose vive sobre la repisa de la chimenea. Bueno, al menos parte de ella. Tres de sus dedos, su codo derecho y su rótula están enterrados en una tumba en Londres. Mamá y papá tuvieron una discusión de las gordas cuando la policía encontró diez pedazos de su cuerpo. Mamá quería una tumba que pudiera visitar. Papá quería incinerarlos y esparcir las cenizas en el mar."

Annabel Pitcher, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Jasmine y Jamie viven con su padre, totalmente destrozado por la pérdida de su hija e incapaz de superarlo, que decide mudarse junto a sus dos hijos, para comenzar una nueva vida lejos de Londres. Será en Ambleside (Distrito de los Lagos) donde arranque esta historia contada en primera persona por Jamie. 

La narración cautiva desde el principio, por el discurso sencillo, sin tabúes y profundo. Tan cruel como real, la autora nos sumerge en los esfuerzos de cada uno de los miembros de la familia por recomponer sus vidas. La superación del duelo, la aparición de personajes que obligarán al pequeño a cuestionarse todo aquello inculcado por su padre, la esperanza de un niño por recuperar la familia feliz que recuerda y el papel magistral de la hermana como pilar fundamental en la vida de Jamie. Y será a través de sus ojos como se nos plantearán cuestiones tan complejas como el terrorismo, el alcoholismo o el abandono de los padres.

De lectura imprescindible y para la reflexión, que surge espontánea sin que el lector se percate. Esta pequeña novela, corta pero de intensidad rampante, arrastra al lector hasta el final. 

Annabel Pitcher es una escritora inglesa nacida en Yorkshire (Norte de Inglaterra),  licenciada en Filología Inglesa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario