lunes, 4 de febrero de 2013

JESÚS ME QUIERE (David Safier)



Y de nuevo Safier. Y de nuevo el humor. Y de nuevo la religión. Y de nuevo una mujer como protagonista. ¡Vaya cantidad de novedades! Aunque en honor a la verdad, hay que decir que la calidad de esta novela es superior a la anterior. 

Marie tiene un pésimo gusto en lo que a hombres se refiere. Los elige muy mal y se siente constantemente desgraciada por ello. Para colmo de males, su boda se cancela nada más arrancar la historia y Marie debe volver a casa con su padre, que no parece tener tantos problemas en rehacer su vida tras muchos años divorciado de la madre de Marie. 

Es en este punto cuando aparece un carpintero. Es atractivo, amable, comprensivo, atento, desinteresado, solidario, sensible... Y además dice que es Jesús. Marie cree que esta vez se ha superado y que se ha enamorado de un loco, pero poco a poco su historia se hace más sólida y ella tendrá que hacer frente a la realidad. Se ha enamorado del Mesías, que además ha regresado para desencadenar el Fin del Mundo. 

Esta segunda novela de Safier es mucho mejor que la anterior Maldito Karma. Los toques de humor son más efectivos y la lectura se hace más amena. Sin embargo, no hay que perder de vista que se trata de una novela muy corta que persigue el entretenimiento, sin demasiadas pretensiones, aunque sí que podamos reflexionar sobre algunos de los temas que presenta velados tras el humor y las mujeres desgraciadas de las que se vale como protagonistas. 

La novela ha sido llevada a la gran pantalla y es motivo por el que solo puedo ofreceros el trailer en alemán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario