martes, 10 de mayo de 2016

LA ÚLTIMA SALIDA (Federico Axat)


Ted es joven, rico y tiene una familia perfecta. Pero aun así, le encontramos sentado en su despacho con una pistola en la sien a punto de disparar. Es en este momento cuando alguien llamará a la puerta de forma insistente. Ted no abrirá. Está decidido a terminar con todo y lleva mucho tiempo planificando cada uno de los detalles. 

Es entonces cuando descubre la nota en su mesa… Una nota de su puño y letra, pero que él no recuerda haber escrito. 


"Abre la puerta. Es tu última salida."
Federico Axat, La última salida

Un desconocido hará una propuesta a Ted. Una de esas propuestas que no se deben aceptar, pero que no se pueden rechazar. Y todo se volverá desconcertante, conocido y desconocido a un mismo tiempo y el lector se embarcará en una espiral demencial junto al protagonista para tratar de definir qué es real y qué no lo es, hasta un final apoteósico. 


La novela atrapa desde la primera página. No se trata simplemente de marketing, es que Axat elabora una trama tan adictiva que no puedes dejar de pensar en esta historia, que da una vuelta de tuerca al tradicional thriller. 

Ante el lector un gran puzzle al que le faltan piezas y que solo encuentra con el avance de la historia. Pero no terminará todo ahí… Cuando creas haber encajado las piezas, faltará armonía en la escena final que se obtenga. De esta forma, tocará desarmar de nuevo el rompecabezas y volver a empezar. 

Con un lenguaje muy próximo al cine, Axat es capaz de crear imágenes muy nítidas, como ya nos sucedía con Somoza. No es profuso en descripciones, ni se echan de menos detalles. Encuentra el punto justo entre la narración y la acción para que el lector no se pierda en la historia, pero a la vez, no decaiga su interés.

Aquí, la denominación de thriller psicológico está de sobra justificada, pues Axat explora en lo más profundo de la mente para ofrecer todo un abanico de posibilidades, como planos que se superponen dando origen al esbozo que supone la realidad. 


Antes de su publicación en marzo de 2016, este thriller ya se había traducido a 27 idiomas y se había convertido en todo un fenómeno de ventas. 

La edición española, de la mano de Ediciones Destino (Grupo Planeta) consta de 542 páginas y la podéis encontrar aquí por 19,50€ en su formato papel o 12,99€ en digital. 

A la estela de todo ese éxito, ya se ha anunciado que los derechos han sido adquiridos y que la historia se llevará a Hollywood. 

Además, la editorial permite el leer el primer capítulo. ¿A qué esperas? ¡Engánchate!


Federico Axat (@FedericoAxat) nació en Ciudad de la Plata (Buenos Aires, 1975) y aunque se graduó en Ingeniería Civil, desde muy temprano se adentró en el mundo del escritor, acudiendo a talleres literarios en Centroamérica. 

En 2010 publicaría su primera novela, Benjamín. Más tarde, Aula 51 y El pantano de las mariposas continuarían una estela ya marcada por el género de suspense y Axat estaba dispuesto a destacar con su particular visión del thriller psicológico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada